Día histórico para el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Las autoridades dela FFyH manifiestan su alegría y beneplácito por la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dispuesta este 14 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este hecho histórico significa un avance en materia de salud pública, y fundamentalmente efectiviza el derecho de las mujeres y personas con capacidad gestante para decidir sobre sus cuerpos, vidas y sexualidades.

Queremos destacar la apertura, el trabajo y la disponibilidad de todo el personal del Museo de Antropología de la FFyH, que abrió sus puertas a la comunidad, para convertirse en sede de la vigilia que protagonizó el movimiento feminista de Córdoba durante la jornada del 13 de junio, hasta la aprobación de su media sanción.

Valoramos el protagonismo y la movilización del movimiento de mujeres y minorías sexuales, en particular las más jóvenes, que pusieron organización y toda la militancia para llevar su lucha de años a las calles de manera transversal. Una persistencia y marea verde que resultó determinante para que el proyecto a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito obtuviera 129 votos a favor.