Convocatoria a la marcha “Ni Una Menos”

El Decano, Juan Pablo Abratte, la Vicedecana, Flavia Dezzutto, y el Programa de Género, Sexualidades y ESI, junto al equipo de gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convocan a participar en la quinta marcha nacional #NiUnaMenos, que se realizará en Córdoba el lunes 3 de junio, desde las 18 hs, en Colón y Cañada.

Este año, el reclamo de la marcha es por el fin de las violencias sexistas y económicas y la legalización del aborto. «Ni Una Menos por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas; aborto legal ya, y abajo el ajuste del gobierno y el FMI. ¡Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios! ¡Basta de violencia machista! ¡No soportamos más la violencia patriarcal!», señala la consigna de la organización.

La implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral también es una demanda de la movilización. “Sin ESI, no hay #NiUnaMenos. A la vez, exigimos el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito. Estamos ante una deuda de la democracia con las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

“Marchamos por las que ya no están, por las que sufrieron en silencio los abusos y los golpes, marchamos para caminar seguras en las calles y vivir seguras en nuestros hogares. Para nuestra libertad y la de todas las mujeres, tortas, travas y trans, porque no seremos libres mientras otrx compañerx sea prisionerx del patriarcado”, concluye la invitación de Ni Una Menos Córdoba.

Revista Alfilo

El equipo de investigación La educación sexual integral en la trama institucional y política de Córdoba del Centro de Investigaciones de la FFyH escribió esta nota en el marco de una nueva edición de la marcha nacional #NiUnaMenos y señala que frente a los dos femicidios que sacudieron la provincia en los últimos días (Jessica González, de 29 años, en Viamonte y Aydee Palavecino, de 18 años, en Alta Gracia) “no hace más que ratificar la necesidad de preservar la ESI, profundizar su alcance e involucrar a las instituciones educativas en la construcción de una sociedad justa, sin violencia y sin femicidios ni crímenes de odio hacia las disidencias sexuales”.

#NiUnaMenos en las escuelas