Los Derechos Humanos en el centro del debate

Los días 13 y 14 de junio se realizarán las primeras Jornadas organizadas por el Programa de Derechos Humanos de la FFyH. Bajo la consigna “Saberes en Diálogo. Investigar e intervenir con otrxs”, la actividad contará con mesas temáticas con siete ejes diferentes y se presentará el libro “Educación Superior y Derechos Humanos”.

En el Pabellón Venezuela y el Brujas, tendrán lugar el jueves 13 y viernes 14 de junio las I Jornadas sobre Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que organiza el Programa de Derechos Humanos de esta unidad académica.

Serán dos días de presentaciones de ponencias y trabajos que girarán sobre siete ejes temáticos:

• Educación y Derechos Humanos
  • Géneros
  • Memoria, Verdad, Justicia
  • Pueblos Originarios y Campesinos
  • Salud
  • Violencia Institucional.

Luego de las acreditaciones, que serán a partir de las 9 hs en el hall del Pabellón Venezuela, el Decano de la Facultad, Juan Pablo Abratte, y el Director del Programa de DD.HH, César Marchesino, compartirán unas palabras de apertura a las 9.30, en el Auditorio Hugo Chávez.

Además de la realización de las mesas temáticas durante ambas jornadas (ver programa completo) el jueves 13, a las 19 –también en el Chávez-, se presentará el libro “Educación Superior y Derechos Humanos, reflexiones, apuestas y desafíos”, editado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El trabajo, cuya presentación estará a cargo de Abratte, Rossana Ramírez, de la UADER y Rodrigo Saguas, autor de un artículo del libro y miembro de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación y Derechos Humanos, es una compilación realizada por María del Rosario Badano (coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Universidad), que reúne 24 intervenciones de panelistas que participaron del Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior», que tuvo lugar en Paraná en septiembre de 2018.

Descargar Programa completo