Nuevo número de la Revista de la RIHALC

La publicación de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea es electrónica, se publica una vez al año y ya está on-line. El material  incluye artículos, reseñas bibliográficas y resúmenes de tesis sobre la región.

La Red reúne a cátedras y equipos de investigación de universidades públicas que tienen por objeto de estudio América Latina y el Caribe, con la mirada puesta en entender el presente de esta región.

La RIHALC quedó formalizada plenamente en 1993 como un espacio de coordinación académica entre distintas cátedras de Historia de América Latina, y la FFyH fue clave para sostenerla: a fines de 2010 la dirección de la Escuela de Historia propuso organizar una reunión de relanzamiento de la RIHAL mediante una convocatoria pública.

Meses después, en 2011, amplió la convocatoria y definió la edición digital de los tres números del Boletín de la RIHAL (1997-1999) y el relanzamiento de la publicación de la Red en el formato de una revista electrónica de periodicidad anual, a cargo de la editorial de esta Facultad.

En el número 10 que ya se encuentra on-line, la revista incluye diversos artículos, reseñas bibliográficas y resúmenes de tesis sobre América Latina.

Para quienes estén interesadxs en participar del próximo número, el Comité Editor comunica que está abierta la convocatoria en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RIHALC/index, donde también se pueden consultar los números anteriores.