“¡Juguemos a que somos!”, unas vacaciones diferentes en el Museo de Antropología

El Área de Educación del Museo delineó un cronograma de actividades interactivas destinadas a niños y sus familias, que incluye visitas guiadas, talleres de artesanías y presentaciones teatrales. Las propuestas se extenderán hasta el 17 de julio.

Con el propósito de generar un espacio donde los más pequeños y sus familias puedan experimentar actividades que conjugan ciencia y cultura, del pasado y el presente, el Área de Educación del Museo de Antropología de la UNC programó un conjunto de recorridos, talleres y obras teatrales que se extenderán hasta el 17 de julio.

“¡Juguemos a que somos!” es el nombre de la propuesta que el Museo ideó para el receso invernal y que apunta a brindar unas vacaciones diferentes a los más pequeños. El cronograma completo prevé:

VISITAS MATUTINAS
· Visitas guiadas temáticas, de una hora de duración, que invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y pensar en qué cosas nos representan. Lunes a viernes, a las 11 horas.

“Banderas en blanco…”
Las banderas son un símbolo de pertenencia, una adhesión a algo heredado, elegido o construido.
Representan una nación, una organización social, una época, una situación. Y de alguna manera, quienes las portan o las eligen se sienten identificados con un colectivo cuyo eje es la afinidad.
Si tuvieras que hacer tu propia bandera como un símbolo que te representa, ¿cómo sería?¿qué figuras utilizarías para confeccionarla?¿qué colores elegirías y por qué? Lunes a viernes.

VISITAS TEATRALES
Personajes teatrales del museo contarán momentos de sus vidas e invitarán a conocer sus oficios, sus actividades y también a ser parte de ellas. Para toda la familia, a las 15 horas.

· Martes | “Arqueólogas Arqueológicas”
Dos arqueólogas de tiempos distintos se encuentran en el museo para comenzar una excavación arqueológica.

· Jueves | “Entre Olleras e hilanderas”
Distintos personajes se desprenden de las salas e intentan convencer al público qué actividad es más importante.

TALLERES
Talleres recreativos para niños desde los cuatro años, donde conocerán las salas acompañados por un guía y realizarán diferentes producciones e imaginarnos la vida en el pasado. A las 15 horas.

· Lunes | “Animando el pasado”
Los personajes de una historieta de la cueva y de la casa pozo pueden hablar, ¿te animás a ser el autor de la historia y escribir quiénes son y qué dicen?

· Miércoles | “Llegando está el carnaval”
Conoceremos y seremos parte de un ritual andino: el carnaval. Realizaremos ofrendas a la tierra y bailaremos en honor a los dioses ancestrales.

· Viernes | “Vida de Cazadores”
Relataremos el cuento Primavera y se trabaja con los personajes que en él aparecen y su entorno. Se brindará distintos materiales para poder analizarlos y preguntarnos para qué se habrán utilizado esos objetos en acción: convirtiéndonos nosotros en verdaderos cazadores!

TARDES DE COLORES
Continúa el ciclo de talleres para niños con temas que involucran la producción de artesanías en cerámica, pintura, mascaras y tejidos. Todos los sábados, a las 16 horas.

El Museo de Antropología funciona en Hipólito Yrigoyen 174. De lunes a viernes, sus puertas abren de 9 a 17; los sábados de 14 a 18; y los domingos y feriados permanece cerrado. Para mayor información, contactarse telefónicamente al (0351) 433-1058/2105. Correo electrónico: areaeducacionma@yahoo.com.ar Web: http://areaeducacionmuseodeantropologia.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *