La revista Alfilo cumplió 30 ediciones

El número 30 de la publicación digital, realizada por el Área de Comunicación Institucional de la FFyH, ya puede consultarse en la dirección www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo.

La revista aborda en sus distintas secciones los principales acontecimientos, avances y debates que se producen en esta unidad académica.

Entre los temas destacados de esta edición, correspondiente al mes de julio, se encuentra la editorial “De datos e interpretaciones: sobre el rendimiento académico de las ciencias sociales y las ciencias duras”, firmada por la decana Gloria Edelstein, el secretario de Investigación, Ciencia y Tecnología, Andrés Laguens y el director del Centro de Investigaciones, Claudio Díaz, en la cual se cuestiona una nota publicada el día 2 de julio por el diario La Voz del Interior, que tomaba como eje central las diferencias de “rendimiento académico” entre las ciencias llamadas “duras” y las ciencias sociales.

Además, hay una nota de opinión de Eduardo Mattio sobre el matrimonio igualitario, la historia del Coro de la FFyH, que este año cumple su décimo aniversario; una entrevista al investigador Hernán Camarero, una semblanza de los estudiantes de la Facultad que fueron asesinados en 1976 en la cárcel de San Martín, una investigación de Gustavo Giménez sobre la argumentación en los manuales escolares y una galería de imágenes del recorrido guiado por el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “La Perla”, realizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Programa Entregeneraciones de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en el Marco del Programa de Memoria Justicia y Derechos Humanos de la UNC.