La UNC participará en otro programa Erasmus Mundus con la Unión Europea

En abril de 2010, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) impulsó junto con la Facultad de Filosofía y Humanidades la participación de la UNC en la presentación de nuevos proyectos Erasmus Mundus para movilidad de doctorado, postdoctorado y personal académico en el marco de la convocatoria 2010 de la Comisión Europea (CE).

Como resultado de la evaluación efectuada por la CE, ha sido seleccionado un proyecto en el área de Educación dentro del lote geográfico 13B para Argentina que prevé financiamiento por un monto de €1.000.000.

El proyecto se titula MoE: A Move on Education y será implementado por un consorcio integrado por las siguientes universidades argentinas y europeas:

• Universidad Nacional de Córdoba
  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Universidad Nacional de Lanús
  • Universidad Nacional del Nordeste
  • Universidad nacional de la Pampa
  • Universidad Nacional de Salta
  • Universidad de Barcelona, España
  • Universidad de Lisboa, Portugal
  • Universidad de Málaga, España
  • Universidad de West England, Inglaterra
  • Universidad de Valencia, España
  • Universidad Ca’ Foscari Venecia, Italia.

El proyecto otorgará 41 becas de doctorado (sandwich y completos), post-doctorado, y personal académico, a ser realizadas en las universidades europeas del consorcio, en las siguientes áreas temáticas: formación de profesores, educación primaria, secundaria y vocacional, educación para adultos, ciencias de la educación, educación comparada, psicología de la educación, economía de la educación y evaluación educativa. A su vez, el proyecto contribuirá al fortalecimiento de la capacidad de gestión de las universidades mediante becas para personal administrativo.

El programa Erasmus Mundus constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea (UE) y los terceros países, es decir, aquellos que no son miembros ni asociados a la UE. Con el objetivo de fortalecer la formación de los recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. El Programa hace posible una serie de iniciativas de movilidad individual  mediante becas.

El proyecto MoE  es el segundo proyecto Erasmus Mundus en el que participa la UNC.  Desde el 2009, se está implementado el proyecto BAPE: Movilidad con Bolivia, Argentina, Perú y Europa, por el cual 20 becarios de la UNC iniciarán sus estancias académicas en el exterior a partir del mes de septiembre.

Más información y consultas: Prosecretaría de Relaciones Internacionales-UNC. Programa Erasmus Mundus. erasmusmundus@pri.unc.edu.ar