Intervención Urbana «Los Árboles de la Vida»

El viernes 26 de julio, a las 14:30, en el Parque de las Tejas se homenajeará a Ana María Espejo Gutiérrez, una egresada de la FFyH secuestrada el 07 de junio de 1976.

El viernes 26 de julio, el Archivo Provincial de la Memoria realizará una nueva intervención de “Los Árboles de la Vida”, en el marco de la “Mega causa sobre el terrorismo de Estado en Córdoba”, que tiene como objetivo homenajear a las 254 víctimas de este juicio, plantando árboles en los lugares y en las fechas en las cuales fueron secuestrados.

En este caso, a las 14:30 hs en el Parque de las Tejas (Bolivia e Ituzaingó, B° Nueva Córdoba), se homenajeará a Ana María Espejo Gutiérrez, Licenciada en Letras egresada de la FFyH, quien fue secuestrada el 07 de junio de 1976, a los 34 años.

La Negrita, como se la conocía, había nacido en Jujuy, concluyó su carrera en 1972 y trabajó en la Escuela Gabriela Mistral. Fue vista por última vez en el Centro Clandestino de Detención La Perla.

Cronograma

• 13hs Diego de Torres esquina San Jerónimo – Plaza Gral. Juan Lavalle. B° San Vicente
En este barrio fue secuestrado Andrés Lucio ARIZA PEREZ el 22/07/1976 por fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado

• 14.30hs Bolivia e Ituzaingó. Parque de las Tejas. B° Nueva Córdoba
En este barrio fue secuestrada Ana María ESPEJO GUTIERREZ el 07/06/1976 por fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado

• 16hs Santiago Baravino y Damián Garat. B° Poeta Lugones
En este barrio fue secuestrado Jorge Raúl NADRA AQUIN el 03/07/1976 por fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado

• 17.30hs Plaza Colón. Av. Colón y Rodríguez Peña
En este barrio fueron secuestrados Eduardo Raúl REQUENA LEYRIA y Roberto Julio YORNET MORCHIO el 23/07/1976 por fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.

Datos de Ana María Espejo: "Los de Filo. Estudiantes y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC desaparecidos y asesinados en los 70", marzo de 2011.