La revista “Cuadernos de Educación” ya está disponible en formato digital

Aquí se puede acceder a todos los números de la publicación del Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. [15/07/2013]

Cuadernos de Educación” es una publicación del Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, que privilegia artículos de producciones de equipos de investigación locales, nacionales y latinoamericanos presentados en las Jornadas de Investigación en Educación, un evento internacional bienal que se desarrolla desde 1999.

La revista ofrece el desafío de recuperar la multiplicidad de lecturas sobre la realidad educativa argentina y regional y se propone como un espacio que anhela colaborar para formar opinión en defensa de la educación pública como bien común.

El primer número en papel apareció en julio de 2000, “cuando el Estado y la sociedad argentina vivían el apremio a lo público estatal, provocado por el despliegue de las políticas neoliberales del gobierno menemista: en ese clima de urgencia, nos dispusimos promover un espacio de encuentro y debate sobre la educación para conocer nuestras producciones y a partir de ellas, contribuir a la construcción de una opinión pública autorizada sobre la escuela, sus protagonistas y las transformaciones educativas que estaban sucediendo a nivel local, nacional y regional”, comentan los editores.

Cuadernos de Educación está indexado en Bases EBSCO y los 10 números que aparecieron hasta diciembre de 2012 (que se pueden consultar en el link “Archivos”) ya están disponibles en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/, el sistema de publicaciones abiertas de la Universidad Nacional de Córdoba, realizado con el software libre OJS (Open Journal Systems), desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) de Canadá, dedicado al aprovechamiento y desarrollo de las nuevas tecnologías para el uso en investigación académica, que es utilizado por más de 1900 revistas en todo el mundo y permite que estén disponibles en muchas e importantes bases de datos de publicaciones científicas y académicas.