Abren las inscripciones para el Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”, coordinado por la Dra. Gabriela Olivera, que iniciará el 9 de agosto.

El objetivo de este Programa de Posgrado gratuito es brindar, como oferta anual del Doctorado en Historia, un panorama general acerca de las perspectivas y los problemas de investigación que se ubican dentro del campo historiográfico, además de abrir un espacio de intercambio entre investigadores y estudiantes de posgrado y doctorandos que posibilite una puesta en común de las estrategias teórico-metodológicas desplegadas en la realización de una Tesis Doctoral.

La duración será de un año e inicia el 9 de agosto. Los alumnos pueden elegir realizar la totalidad o solo alguno/s de los cursos del programa.

Cursos que inician en el Segundo Cuatrimestre de 2013:

Título del curso

Profesor a cargo

La construcción del conocimiento histórico

Dra. Marta Philp

MIRADAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS  SOBRE LA POLÍTICA

El vocabulario moderno de la política: cuestiones teórico-metodológicas.

Mgter. Mario F. Navarro

Elementos conceptuales para indagar al “Estado”

Dra. María G. Lugones

MIRADAS DESDE LA HISTORIA SOCIO-CULTURAL

Juego de escalas. Cuestiones de  historia social y cultural

Dra. Ana Clarisa Agüero

Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura

Dr. Carlos Eduardo Martínez

EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE SIGLO XX

Las migraciones internacionales al debate: problemas de investigación y desafíos teórico-metodológicos.

Dra. María José Magliano

Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado – E-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar