Segundo número de la revista Prefacio

Ya está disponible la segunda edición de la publicación digital de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH.

La revista Prefacio es una publicación científica de periodicidad semestral, editada por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Su objetivo es difundir investigaciones científicas sobre bibliotecología y disciplinas a fines.

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/issue/view/1652 se encuentra disponible el segundo número, en cuyo contenido se destacan la Editorial, firmada por el Decano de la FFyH, Juan Pablo Abratte, y una entrevista a Gonzalo Sarria, acerca del Centenario de la Reforma Universitaria.

“La Reforma podría instalarse en una trayectoria de modernización de la universidad pública argentina, que en el ’18 tuvo que luchar contra un modelo clerical de organización institucional y académica y hoy debería actualizar su legado en torno a las propuestas modernizadoras propias del siglo XXI (nuevas tecnologías, flexibilización curricular, adecuación a las demandas sociales –entendidas como demandas del mercado- internacionalización de la educación superior, etc.). Todos estos debates deben ser encarados, y nadie que pretenda honrar los legados reformistas puede dejar de reconocer la necesidad de ampliar esas discusiones. Sin embargo, cualquier discusión que se encare a nivel institucional y político no puede dejar de tener en cuenta que así como en hace cien años, las tensiones entre Iglesia y Estado tenían todavía una expresión claramente política en el espacio universitario, hoy ese espacio está signado por nuevas tensiones entre Estado y Mercado”, señala Abratte en su texto.

Además, se encuentran artículos y ensayos y un fotoreportaje sobre la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, “Prof. Dr. J.M.Allende”.