Sexto número de Prefacio

En el portal de publicaciones científicas de la UNC ya se encuentra una nueva edición de la revista digital de la Escuela de Bibliotecología.

Prefacio es una revista científica cuyo objeto es difundir investigaciones científicas sobre la bibliotecología, bibliotecas y unidades de información, documentación, el profesional bibliotecario, ciencia de la información (archivología y museología), difusión de la ciencia en Internet, educación, nuevas  tecnología aplicadas a la bibliotecología y a la educación.

La revista se encuentra en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO
y pretende promover el intercambio de ideas, la investigación y la reflexión en el ámbito de la bibliotecología.  Docentes, investigadores, alumnos y profesionales relacionados tienen en esta revista electrónica una herramienta para fomentar la investigación y dar a conocer sus trabajos, compartir experiencias y establecer vínculos con otros profesionales.

• Editorial

La importancia de la tecnología y el tecnologizar en la profesión bibliotecaria

Sandra Fabiana Arónica

• Artículos

Administração Pública Digital: preservação digital de documentos públicos arquivísticos para o acesso à informação pública no Brasil.

Simone Cristina Ceron Ripoli

Prácticas culturales en la formación de una comunidad de lectores. El caso de la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield (1909-1934)

Paulina Iglesias, Sofía Pellicci

• Nota Ensayística

Biblioclastiade los perversos al oscurantismo

Mela Bosch

• Entrevistas

ABC Mujer: Conversando con María Teresa Andruetto sobre libros, lectores y bibliotecas.

Elida Elizondo, Julio Fabián Melián

• Fotoreportaje