Vacaciones de julio: ¡Museo en movimiento!

Del 10 al 21 de julio de 2023, durante el receso de invierno, el Museo de Antropologías presenta una serie de propuestas donde la antropología se pone en movimiento y los sentidos son los protagonistas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Estas vacaciones de invierno, el Museo de Antropologías te invita a participar de actividades pensadas para disfrutar de manera individual, con amigxs y/o en familia.

A partir de la danza, el teatro y la creatividad brindaremos una serie de actividades y talleres intergeneracionales donde la antropología se pone en movimiento y los sentidos son los protagonistas.

El Museo estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18 h; y las actividades y talleres se realizarán de lunes a viernes, de 16 a 18 hs.

Cronograma de Talleres

Primera Semana

• Lunes 10/07. Taller activa sentidos. Recorridos diversos para mirarnos en clave accesible. Te invitamos a recorrer el Museo con todos los sentidos.
    Coordinan: Paula Esquivel y Gabriela Srur e integrantes del Proyecto ¿Visitantes Invisibles?
  • Martes 11/07. Taller de creación de Molinetes de colores. Una propuesta didáctica para animar el logo del Museo, a través de las técnicas de molinetes de viento.
    Coordinan: Silvia Burgos e integrantes del Área de Educación del Museo.
  • Miércoles 12/07. Taller de Collage. Imaginemos nuestro territorio. Con el uso de distintos tipos de papeles, recortes, colores e ilustraciones, te invitamos a desplegar tu imaginación para recrear con la técnica del collage, distintos rincones de nuestros territorios. Coordinan: Silvia Burgos e integrantes de Área de Educación del Museo.
  • Jueves 13/07. A brillar en la pista. Taller de ritmos urbanos para personas mayores. Que nadie te diga que estás grande de para salir bailar. Llegate al Museo y te enseñamos distintos pasos y coreos de ritmos urbanos.
    Coordinan: Luisina Alfonso e integrantes de la Comisión de Personas Mayores y Museos.
  • Viernes 14/07. Tarde Pet Friendly. Concientización y vínculo con nuestras mascotas. Vení a visítanos al Museo con tu perro, gato o mascota. Traer bolsita de residuos para tu moscota, para que sea una visita responsable.
    Coordinan: Gabriela  Pedernera y Gabriela Srur. Área de Educación del Museo.

Segunda Semana

• Lunes 17/07. Taller activa sentidos. Recorridos diversos para mirarnos en clave accesible. Te invitamos a recorrer el Museo con todos los sentidos.
  • Martes 18/07. Cuentos con mujeres rebeldes. ¿Podemos pensarnos en otro roles más allá de mandatos y estereotipos asignados? Lectura compartida de cuentos clásicos y sus versiones en clave feminista.
    Coordinan: Ana Garcia Armesto e integrantes del equipo Mujeres cambian los museos.
  • Miercoles 19/07 Aire Nativo. Taller de folklore para personas mayores.
    Coordinan: Gabriela Pedernera, Gisela Vargas e integrantes de la Comisión de Personas Mayores y Museos.
  • Jueves 20/07. Instituto el Teyú. Te invitamos a una jornada de amistad donde compartiremos un taller de folklore para infancias y adolescencias.
    Coordinan: Walter Ponticova. Director del Instituto de Arte Folclórico «El teyu».
  • Viernes 21/07. Visitas payasas. Visitas teatrales.
    Improvisación payasa a cargo de Silvia Burgos junto a Carolina Suárez, como payasa invitada.