Se viene una nueva edición del curso de elaboración de proyectos de extensión universitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso – taller "Proyectos de extensión universitaria: aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas”, que comienza el 23 de agosto. La propuesta busca construir un espacio de capacitación para reflexionar sobre el sentido de las acciones extensionistas y brindar herramientas para elaborar proyectos que potencien las prácticas universitarias.

Desde el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre, se llevará a cabo el curso – taller "Proyectos de extensión universitaria: aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas”, organizado por el área de Proyectos y Programas de Extensión de la Secretaría de Extensión de la FFyH. Al igual que en las ediciones anteriores, este espacio convoca a estudiantes, egresados y docentes de la FFyH y de otras unidades académicas que estén interesados en conformar equipos de trabajo o consolidar experiencias extensionistas que ya vienen realizando.

Esta propuesta tiene como objetivo brindar una aproximación a contenidos teóricos y metodológicos útiles para la elaboración de proyectos de extensión. Así, se busca construir un espacio de capacitación integral que permita reflexionar sobre el sentido de las acciones extensionistas, por un lado y por otro, apropiarse de herramientas teóricas y prácticas para elaborar documentos de proyectos de extensión.

El curso está constituido a partir de 4 bloques de contenido. En el primero, se trabajará sobre el sentido de las prácticas de extensión y los problemas de la extensión universitaria. En el segundo, los docentes hablarán acerca de los espacios y la territorialización de las prácticas. Después, se ocuparán de la formulación y diseño de proyectos, a través de una guía básica y se brindarán herramientas contables para elaboración de presupuestos. Finalmente, se verán estrategias para la elaboración de textos explicativos y argumentativos.

Como parte del plan de trabajo, el Área de Programas y Proyectos de Extensión realizará un espacio de orientación y asesoría, con horarios de consulta para el apoyo técnico y político-institucional, en formulación de proyectos de extensión para los equipos de extensión de la FFyH.

Destinatarios

Si bien tienen prioridad en el cupo los docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Escuela de Trabajo Social de la UNC, pueden participar todos los miembros de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo.

Calendario del curso

Las clases se llevarán a cabo los días 23, 25, 30 de agosto y 1, 6, 8,13 y 15 de septiembre, de 15 a 18, en la sala “D” Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, FFyH – UNC, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: 4333085 int. 121 – E-mail: programasext@ffyh.unc.edu.ar. Web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/