Premian cortometraje del Centro de Documentación Audiovisual

Identidades de contexto – documentos audiovisuales de archivo, Córdoba 1966 – 1980” fue seleccionado entre 80 trabajos de todo el país. Está centrado en las víctimas de la represión ilegal en la década del 70, que fueron identificadas en registros audiovisuales del archivo de Canal 10, y rescata las circunstancias de su actuación y el contexto de su época. El monto del premio asciende a diez mil pesos.

Identidades de contexto – documentos audiovisuales de archivo, Córdoba 1966 – 1980”, el cortometraje producido por el Centro de Documentación Audiovisual de la UNC, resultó ganador del segundo premio del Concurso Nacional de Documentales organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, según lo informado por los directivos del Programa de promoción de la Universidad Pública.

El trabajo realizado en 2008 se centra en las víctimas de la represión clandestina. En el mismo, se identifican 50 desaparecidos y asesinados construyendo el relato a partir de su actuación en la época, de acuerdo a los registros de Canal 10.

La idea y dirección general del documental estuvieron a cargo de Silvia Romano, y la realización y codirección, a cargo de Ayelen Ferrini. Ambas realizaron este trabajo desde el Centro de Documentación Audiovisual de la UNC en el marco del proyecto Patrimonio documental, derechos humanos y acceso a la información.

Resultados del Concurso:

Primer premio – 15 mil pesos
“Viñateros del río” coproducción de la UNTREF a partir de una investigación de la UNLP

Segundo premio – 10 mil pesos
Identidades de contexto – documentos audiovisuales de archivo, Córdoba 1966 – 1980”, producción e investigación de la UNC.

Tercer premio – compartido- siete mil pesos
“Entrelineas”, producción e investigación de FLACSO
“Plaza de Mayo, 200 años”, a partir de una línea de investigación de UBA – Arquitectura

Menciones
“El Paisaje partido”, de la UNLP – Antropología, Bellas Artes, Ciencias Naturales y Museo.
“Alberto Fisherman: entre la vanguardia y el comercio”, producido en UBA – Imagen y Sonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *