La FFyH apoya el reclamo de los estudiantes chilenos

Las autoridades y la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba apoyan y acompañan el reclamo de los estudiantes secundarios y universitarios chilenos que exigen el carácter público y gratuito de la educación. Asimismo, esta unidad académica expresa nuevamente su repudio a la represión policial que esta vez sufrieron los obreros y estudiantes trasandinos que llevan adelante el primer Paro Nacional, y que dejó como saldo cientos de detenidos, numerosos heridos y un adolescente muerto, Manuel Gutiérrez, de 14 años, que fue asesinado de un balazo en el pecho durante una marcha en la comuna de Mancul, al sur de Santiago.

Por eso, además de repudiar la represión, queremos expresar nuestro acompañamiento al histórico reclamo estudiantil por una educación media y universitaria pública y gratuita.

Nos parece importante resaltar el reclamo de los estudiantes chilenos, que desde hace décadas luchan para que el Estado se haga responsable y garante de la educación, creando un sistema similar al argentino, que además de ser público y gratuito, hoy representa más del 6% del producto bruto interno (PBI) y solicita a las autoridades que cesen con la represión a la que son sometidos obreros y estudiantes de nuestro país hermano.

►Leer Repudio del Consejo de la Escuela de Historia a la represión en Chile

►Leer nota anterior