La Revista del Museo de Antropología se integra al catálogo de Latindex

La publicación fue incorporada a uno de los sistemas de indización más importantes de América Latina y cumplió con el máximo nivel de calidad editorial exigido.

La Revista del Museo de Antropología (RMA) fue evaluada con el Nivel 1 (nivel superior de excelencia) del Sistema Latindex. De esta manera, la publicación se incorpora a uno de los sistemas de indización más importantes de Latinoamérica. “Con esto esperamos poder jerarquizar y dar una mayor visibilidad tanto a la Revista como a la producción de investigadores del sur de Sudamérica”, comentan los editores.

Este es un logro sumamente importante y se suma a la indización obtenida previamente para la versión electrónica (DOAJ, Directory of Open Access Journals, Lund University, Suecia).

Latindex es un sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, que comenzó a gestarse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1995 y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Actualmente Latindex ofrece tres bases de datos: un Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; un Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex y unEnlace a Revistas Electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.

La RMA es el órgano de comunicación científica de circulación anual del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba) y publica contribuciones originales e inéditas resultados de investigaciones sobre temas de la Antropología (en cualquiera de sus ramas: arqueología, bioantropología y antropología social) y la Museología, relacionados con la exhibición y curación de material tangible e intangible vinculada con la disciplina.

La Revista intenta ser un órgano de difusión de los resultados de investigación, metodologías y propuestas teóricas así como de debates académicos desarrolladas en el Museo así como aquellos trabajos realizados tanto por investigadores nacionales como internacionales.

Todas las contribuciones están sujetas a revisión de pares externos propuestos ad hoc por los Editores de la revista y el Comité Editorial. La recepción de artículos originales está abierta durante todo el año mediante el Sistema de Gestión de la RMA
(http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/antropologia/about/submissions#onlineSubmissions).