Panel “Bibliotecarios y bibliotecas bajo el Terrorismo de Estado” en la Feria del Libro 2011

En el marco de la Feria del Libro 2011, el 14 de septiembre en la Biblioteca Córdoba, se realizará el panel “Bibliotecarios y bibliotecas bajo el Terrorismo de Estado”, integrado por bibliotecarios, estudiantes, docentes y egresados, que plantea la situación de las bibliotecas y la circulación de conocimiento durante la última dictadura militar.

La actividad, organizada por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, se llevará a cabo el día 14 de septiembre, a las 19:30, en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) y será coordinada por Alejandra Nardi, directora de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH. El panel estará integrado por Federico Zeballos, que abordará el tema “Bibliotecas y dictadura militar, 1976-1983”; María de los Ángeles Jaimes Rondine con la exposición “Libros prohibidos: nunca más” y Silvia Fois que hablará sobre la “Comisión permanente de homenaje a bibliotecarios desaparecidos: una iniciativa para la memoria”.

También se presentará el trabajo  “Mural: Libros prohibidos”, coordinado por Juan Pablo Gorostiaga y realizado por alumnos y egresados de la Escuela: María de los Angeles Jaimes Rondine, Micaela Cicler, Gilda García Cruz y la colaboración de Andrea Capdevila y Paula García Belén Gines.

Este panel está dedicado a los trabajadores de bibliotecas, museos y archivos de todo el mundo que dieron su vida por la memoria, la verdad y la educación de sus semejantes.