Presentación del libro “Significaciones de la educación en la prisión”

El Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC junto al Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, presentan el libro “Significaciones de la educación en la prisión”. Esta actividad se realizará el miércoles 24 de agosto, a las 18, en la sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Esta publicación refleja los resultados obtenidos luego de la investigación realizada por Alicia Acin (docente y miembro de la Comisión Mixta de apoyo al PUC) y Ana Correa (coordinadora del Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos de la UNC), cuyo principal objetivo fue reconocer qué motiva a las personas que cumplen condena en el Penal San Martín a realizar estudios universitarios.

Fueron participes de la investigación internos que estudian Filosofía, Historia y Ciencias de la Educación, incursionando en las trayectorias educativas y sus vicisitudes, para reconocer las significaciones  de la educación

“Como proceso de desajenación (…) la educación no es solo hablar de alguien que transmite conocimiento, sino de alguien que cree que a través de la educación se pueden forjar nuevos valores y forjar la construcción de un espacio de pensamiento y reflexión en la vida de las personas…! Y eso no es poca cosa!” (Palabras del epílogo escrito por un alumno-interno)

Esta investigación contó con subsidio la Secretaría de Ciencia y Técnica (UNC) y el apoyo del Área Educación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.