Conferencia: Detalles circunstanciales: sobre dos borradores de “El escritor argentino y la tradición”, a cargo de Daniel Balderston

En el próximo encuentro del ciclo “Escritores en casa” se llevará a cabo la conferencia “Detalles circunstanciales: sobre dos borradores de ‘El escritor argentino y la tradición”, a cargo de Daniel Balderston, organizada por la cátedra "Literatura Argentina III", la Escuela de Letras y el Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH. La cita es el lunes 12 de agosto, a las 19 hs, en el Aula A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

La famosa conferencia de Jorge Luis Borges es conocida hasta ahora apenas por una "transcripción dactilográfica", según la nota que aparece en la segunda edición de “Discusión” (1932). Los dos manuscritos sugieren de forma elocuente las circunstancias de la composición del texto polémico y las fuentes consultadas.

Daniel Balderston es Profesor de  la Universidad de Pittsburgh, donde también dirige el Centro Borges y su revista Variaciones Borges. Sus publicaciones recientes incluyen los libros: Innumerables relaciones: cómo leer con Borges (2010) y Cartografías queer: sexualidades y activismo LGBT en América Latina (con Arturo Matute, 2011). Ha publicado también El deseo, enorme cicatriz luminosa: Ensayos sobre homosexualidades latinoamericanas (2004) y ¿Fuera de contexto? Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges (1996), entre otras obras.  Ha sido profesor visitante en múltiples oportunidades en universidades de Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.