Se ponen en marcha dos nuevas prácticas sociocomunitarias

Ambas se desarrollarán este año en el interior de Córdoba y se implementarán dentro de la carrera de Ciencias de la Educación y el Departamento de Geografía de la FFyH de la UNC, en articulación con distintas organizaciones e instituciones locales. [01/08/2014]

Una de las nuevas prácticas sociocomunitarias (PSC) estará a cargo de Claudia Baca y versa sobre la implementación del “Seminario-Taller-Enseñanza de Lengua Escrita en Plurigrado de modalidad rural. Diseños de secuencias didácticas”. La misma se desarrollará de manera conjunta entre docentes, directivos y alumnos de la escuela rural de la localidad de Los Aromos.

La segunda PSC corresponde al Departamento de Geografía de la FFyH y está a cargo de Sergio Chiavassa y de Beatriz Ensabella. Esta práctica se denomina “Agua y ambiente en La Granja-Villa Ani Mí. Hacia una gestión social integrada y participativa” y se realizará en coordinación con la Mesa del Agua y el Ambiente y la Coordinadora Ambiental de Sierras Chicas.

El desarrollo de las nuevas PSC fueron aprobadas durante la sesión del 28 de julio de 2014, por el Honorable Consejo Directivo de la FFyH.

Recordamos que, durante julio de este mismo año, también finalizó de manera positiva la primera práctica sociocomunitaria de la FFyH. La experiencia estuvo a cargo de Gabriela Sabulsky, Eugenia Danieli y Paola Roldán, quienes trabajaron de manera conjunta con tres instituciones educativas de diferentes niveles de la capital cordobesa: una de ellas en barrio Villa Libertador; la segunda en barrio Alberdi y la tercera en Nueva Córdoba. A lo largo de esta primera práctica se trabajó sobre la reflexión y los modos de implementación del Programa Nacional Conectar Igualdad.