Se realizó el 6to. Foro de Extensión Universitaria

El 19 y 20 de agosto, en el Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, se desarrolló el 6º Foro de Extensión Universitaria. Bajo el lema “Poner en común: propuestas para una agenda extensionista”, en su sexta edición se presentaron más de 120 trabajos organizados en tres ejes de discusión y puesta en común, con una importante participación de los miembros de la FFyH.

De manera paralela, en la Plazoleta de la Compañía se instaló la Feria de Extensión: allí más de 30 proyectos extensionistas se mostraron al público, exponiendo los diversos resultados de las experiencias y trabajos más significativos que desarrolla cada grupo universitario con la comunidad.

En los últimos años, la actividad extensionista viene consolidando su lugar como función universitaria estratégica en la formación de grado, posibilitando así un vínculo más fluido y significativo entre la Universidad y los diferentes actores sociales.

La concreción y el desarrollo de este VI Foro de Extensión universitaria consigue de esta manera recuperar el recorrido de los encuentros anteriores, aportar a la sistematización de la presencia de la universidad en la resolución de los problemas sociales y poner en común los recorridos, los problemas y los desafíos que supone el hacer compartido.

La participación de la FFyH

Autoridades, docentes, alumnos y egresados de la FFyH participaron de múltiples maneras de esta sexta edición Foro de Extensión Universitaria. Sus autoridades integraron la Comisión ad hoc que tuvo a su cargo el conjunto de toda la organización, definiendo sus ejes, la coordinación y la modalidad de trabajo en las diferentes mesas.

A su vez, se presentaron numerosos trabajos dentro de los tres ejes que propuso este año el encuentro.  En este sentido, distintos equipos expusieron los proyectos que se desarrollan en el marco de nuestra la Secretaría de Extensión, como fue el caso de la primera experiencia de las Prácticas Sociocomunitarias (PSC).

Además, se destacó el aporte de docentes, egresados y estudiantes de la FFyH que integran los distintos equipos extensionistas de los Programas de la SEU (mediante becas y/o subsidios). También se participó en el Taller de Capacitación de la REXUNI, y finalmente resultó muy enriquecedor compartir la experiencia y el trabajo distintivo que desarrollan de manera anual cada uno de los Programas de la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Fotografías: Laura Lencina (Comunicación SEU)