Se vienen las XIX Jornadas de Literatura desde la Cultura Popular.

Durante los días 28 y 29 de agosto en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizarán las XIX Jornadas de Literatura (Creación y Conocimiento) desde la Cultura Popular. Pensamiento, Poesía y Política. Esta vez, además, se homenajeará a Arturo Jauretche y a Juan Gelman.

A lo largo de las Jornadas se trabajará sobre temas como “El intelectual y el poeta comprometido”, “Literatura y periodismo político”, “Renovaciones estéticas y vanguardias políticas” y “Lenguajes poéticos y lenguajes políticos: oralidad, rupturas y provocaciones”.

Entre las actividades centrales, el jueves 28, a las 17:30 en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, se desarrollará el panel “Los poetas hablan de Gelman”, con María del Carmen Marengo y Hernán Jaeggi, coordinado por Carlos Kassis. Posteriormente, a las 18:30, será la conferencia “Yrigoyen, FORJA, Jauretche: escatología y profetismo”, a cargo de Jorge Antonio Torres Roggero.

Para el viernes 29, se destaca la mesa “Estudio Q: videodocumentales sobre escritores que producen desde Córdoba”, compuesta por Martín Maigua, Juan Cruz Sánchez Delgado, Lilín Herrera, Marcos Oviedo, Lucas Moreno y Rocío Pochettino, a las 17.30, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela. A las 18:30, será la conferencia de cierre “Jauretche comunicador político”, a cargo de César Díaz.

Las Jornadas son organizadas por las cátedras de Literatura Argentina I, Literatura Argentina II, Literatura Argentina III y Pensamiento Latinoamericano de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH y la cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Descargar Programa

Consultas: anbocco@gmail.com – ceciliacoronamartinez@hotmail.com