Jornadas para pensar y discutir los trabajos finales de Historia

Durante los días 27 y 28 de agosto, se realizó la tercera edición de las Jornadas Taller de Trabajo Final/Seminarios de la Escuela de Historia, organizadas por el Equipo de Trabajo del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG) y el Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH.

Esta actividad tiene como objetivo acompañar y fortalecer la formación en investigación de los estudiantes de Historia. Se presentaron 21 trabajos de estudiantes y egresados, que fueron comentados por docentes-investigadores de la Escuela y de otros Centros de Investigación.

Se llevaron a cabo dos paneles: uno dedicado a los centros y líneas de investigación actuales en Córdoba, que contó con la participación de Laura Valdemarca (CIFFyH), Víctor Rodríguez (IDH), Mirta Bonnin (Museo de Antropología), María José Magliano (CIECS), Mónica Ghirardi (CEA), Julián Salazar (CEH) y Álvaro Moreno Leoni (Anuario de la Escuela de Historia). El otro, sobre “trayectorias de investigación”, estuvo conformado por Sebastián Malecki, egresado del Doctorado en Historia de la FFyH, Virginia Ramos, Enrique De Goycoechea y Mauro Berengan, egresados de la Licenciatura en Historia y Denise Reyna Berrotarán y Julieta Almada, tesistas de la Licenciatura.

Además, el Consejo de Escuela de Historia aprobó el cambio de actividad para garantizar la participación de estudiantes y docentes en las Jornadas, de las que concurrieron los profesores del Curso de Nivelación, de las cátedras de Introducción a la Historia, Taller de Aplicación, Historia contemporánea de Asia y África, Historia Argentina II e Historia de América II.

La dirección de la Escuela de Historia también invita a sumarse a las demás cátedras y equipos de investigación para las Jornadas que vendrán, ya que constituyen instancias institucionales claves para la formación de los estudiantes y el intercambio de experiencias.

Fotos: Blog de la Escuela de Historia