Nuevo número y convocatoria de la revista Cardinalis

La publicación electrónica del Departamento de Geografía de la FFyH recibe contribuciones para su número 9 hasta el 10 de septiembre. Además, ya publicó otra edición en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/.

Cardinalis es una publicación electrónica con periodicidad semestral y arbitraje nacional e internacional, editada por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Las contribuciones refieren a artículos, aportes académicos, reseñas y conversaciones. La convocatoria es abierta a producciones que provengan tanto de Geografía como de otras Ciencias Sociales y Ambientales, que puedan actualizar, enriquecer y profundizar el conocimiento sobre procesos y problemáticas que se aborden desde una dimensión espacial y/o territorial.

Se pretende generar en cada edición un ámbito de pensamiento crítico, diálogo y reflexión sobre procesos espaciales, políticos, culturales, socioterritoriales y ambientales.

Fecha límite para la recepción de artículos para el número 9: 10 de septiembre.

También, en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/
cardi/index
puede consultarse la octava edición de Cardinalis, que en este número cuenta con una variedad de trabajos provenientes de Argentina, México y Perú, entre los que se encuentran estudios relacionados a conflictos sociales en los territorios y las respuestas de las comunidades. Otros artículos abordan temáticas y problemáticas sobre el ordenamiento/gestión/planificación urbana, como uno referido a las políticas del estado en los procesos de construcción o reconstrucción del territorio.

En la sección “Aportes académicos” hay tres contribuciones que acercan a distintas experiencias prácticas vinculadas a dos temáticas concretas. Por un lado, dos trabajos relacionados con experiencias pedagógico-didácticas, aplicadas no sólo a la Geografía, sino también a la Historia y otras Ciencias Sociales.

Contacto: revista.cardinalis@gmail.com

[01/08/2017]