Alfilo en Canal U #6

Está disponible la sexta emisión de Alfilo, el programa de la Facultad de Filosofía y Humanidades que se emite por Canal U.

En esta edición:

⇒ En la Facu: La FFyH fue sede de novenas Jornadas de Historia Reciente. Participaron docentes, investigadores y estudiantes. Marta Philp, Roberto Pitalluga, Federico Lorenz y Patricia Flier destacan el crecimiento de una historia que dialoga con el presente de manera intensa.

“Fuerzas Armadas en la Calle Nunca Más” fue el nombre del conversatorio que profundizó sobre los alcances del decreto presidencial que habilita a los militares a intervenir en seguridad interior.

Historias y Personajes: La investigadora Mónica Gordillo ingresó a la Escuela de Historia en 1977 y cuenta lo dificil que fue estudiar en una universidad con cupos, donde no se podía preguntar e imperaba el terror.

Divulgación: Daniel Saur y Marcela Sosa hablan sobre el ajuste en la educación superior, la participación estudiantil y destacan la vitalidad política que brinda la universidad pública más allá de los títulos de grado.

El programa quincenal se puede ver por canal 5 de Cablevisión digital, 30.2 y 31.2 de la TV Digital Abierta los lunes a las 20 hs y repite los viernes a las 23 y los domingos a las 16 horas.
También a través de internet en http://www.cba24n.com.ar/