Apertura del Foro latinoamericano de las lenguas

Se realizará el viernes 24 de agosto, desde las 17 hs, en el Museo de Antropología (Hipólito Yrigoyen 174).

Frente al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en Córdoba en 2019, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba promueve la realización del Foro Latinoamericano de las Lenguas, que consistirá en actividades de distinto tipo en torno a la problemática de la lengua. La apertura será el viernes 24 de agosto en el Museo de Antropología; a su vez, el I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos en Latinoamérica se llevará a cabo en marzo de 2019.

Estos eventos proponen una reflexión amplia, situada en la realidad latinoamericana, sobre el problema de las lenguas y su articulación con políticas económicas, sociales, culturales, académicas, educativas y comunicacionales.

Desde las 17 hs habrá una feria de editoriales independientes y fanzines, intervenciones de susurradorxs, el dúo de danza andina Markay y proyecciones audiovisuales.

La ecuación. Recital electro poético por Elisa Gagliano

Después del acto de apertura, que contará con presencia de diversas organizaciones, se realizará un conversatorio con Lucrecia Martel, Horacio González, Graciela Bialet y Pablo Ramos, coordinado por Beatriz Bixio.

La música estará a cargo de Rimando Entreversos, Mestizas y Jorge Martínez y Mauro Ciavattini.

Además, la FFyH se expresó en un manifiesto, que podes leer y adherir aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeymCqSeOKO2UwrRStCQXqBVkT4QQvnfebk3kiSKw_48t9UPQ/viewform