Nueva convocatoria para el Fondo Estímulo para Proyectos de Administración (FoEPA) del claustro Nodocente

Del 03 al 07 de septiembre, las Áreas, Departamentos, Secretarías y Centros de la Facultad de Filosofía y Humanidades que cuenten con personal  nodocente podrán presentar propuestas para este programa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo del claustro.

Mediante la Resolución 214/16 se aprobó la creación del Fondo Estimulo para la realización de Proyectos de Administración (FoEPA) que surjan en el ámbito del claustro nodocente de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En este marco, se lanzó una nueva convocatoria para el mes de septiembre para presentar proyectos, ya que la anterior se declaró desierta.

Este fondo fue creado con el principal objetivo de insertar al claustro nodocente en un programa institucional de concreción de ideas y proyectos propios, orientado a promover la gestión de propuestas específicas, innovadoras y sustentables, dirigido a todos los agentes que integran el claustro, de cualquier categoría y Agrupamiento de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Los proyectos se desarrollarán durante el año 2018 y las presentaciones deberán reunir las siguientes características:

• Título del proyecto
  • Fundamentación
  • Objetivos
  • Equipo de trabajo y responsable
  • Descripción del problema a abordar/diagnóstico
  • Descripción de la propuesta acorde al problema
  • Impacto
  • Sustentabilidad
  • Indicadores de avance
  • Metodología de trabajo
  • Conclusiones

El trámite se iniciará a través de la Mesa de Entradas y Área Operativa de la Facultad en el horario habitual de atención entre los días 03 y 07 de septiembre inclusive.

Destinatarios

Todo el personal nodocente de la FFyH y/o contratados que despeñen funciones nodocentes y/o quienes tengan cargos docentes para cumplir tareas nodocentes que posean una antigüedad de tres años.

Componentes a financiar:

Adquisición de bienes: Material didáctico, bibliográfico y de librería específicos. Soporte informático e insumos para la tarea específica. Mobiliario técnico y específico del proyecto. Otros equipamientos, materiales o insumos específicos del Área, debidamente fundamentados en el proyecto.

Adquisición de servicios: Servicios de terceros de carácter eventual (en los términos de las reglamentaciones vigentes, ej. programadores, encuadernadores, higiene y seguridad, labrados de actas, grabado de placas, etc.). Cuando aquellos servicios requieran de un mantenimiento periódico, deberá solicitarse la autorización correspondiente para la adquisición de dicho servicio.

Obras: Restructuraciones, restauraciones, reparaciones o realización de obras edilicias menores, con la consulta pertinente a los responsables del Área Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la Facultad. Éstas no deberán afectar el patrimonio de la Institución.

Financiamiento

Para el financiamiento del proyecto seleccionado para el año 2018 se destinará la suma de 35 mil pesos y las propuestas presentadas por las áreas no podrán superar el monto establecido.

La evaluación será responsabilidad de la Comisión integrada por:

Miembros Titulares: FLAVIA DEZZUTTO (Vicedecana), OSCAR EDUARDO SIMONE (Facultad de Odontología), LUIS E. ARGÜELLO (Facultad de Ciencias Médicas) y GUSTAVO GIMÉNEZ (Veedor Claustro Docente).

Miembros Suplentes: MARIO CIRILO SASSI (Hospital Nacional de Clínicas), JUAN DOMINGO PÉREZ LUCERO (Facultad de Ciencias Médicas).

Esta Comisión evaluará la consistencia entre la descripción del problema o diagnóstico y las acciones propuestas para su solución o mejora; la factibilidad del proyecto; el impacto esperado, la sustentabilidad de la propuesta y su originalidad. En julio se dará a conocer el proyecto ganador.

Descargar Resolución: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/decanato/resolucion/808_2018/