Segunda Muestra de Carreras de Posgrado de la UNC

El miércoles 14 de agosto se realizará la segunda edición de este evento y la Facultad de Filosofía y Humanidades participará nuevamente. Este año, la muestra se desarrollará en el Pabellón Argentina.

La Universidad Nacional de Córdoba se prepara para realizar la Muestra de Carreras de Posgrado 2019, un evento único entre las casas de altos estudios del país, organizado con el fin de dar a conocer la variada y completa formación que ofrece esta universidad a nivel de posgrado. Son más de 200 carreras distribuidas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados vinculadas a las diversas áreas de conocimiento, que actualmente cursan unos 9.300 estudiantes.

En el caso de la FFyH, la Secretaría de Posgrado es un espacio de formación, investigación y docencia en su máximo nivel, que contribuye a la formación académica y al desarrollo de la investigación en las ciencias humanas y sociales. Desde 1941, con el primer doctorado en Filosofía, la Facultad ha ido ampliando sus propuestas de formación en distintos niveles (especializaciones, maestrías y doctorados), en una diversidad de campos disciplinares y a través de la articulación con otras unidades académicas de la Universidad.

Actualmente, la Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con cinco carreras de doctorados personalizados, tres maestrías y seis especializaciones en ciencias humanas y sociales, tales como Ciencias de la Educación, Ciencias Antropológicas, Filosofía, Historia, Letras y Geografía. Cogestiona tres doctorados, en Semiótica, en Neurociencias y en Estudios Urbano Regionales, la maestría en Tecnología, Políticas y Culturas y la especialización en Adolescencia.

Con el slogan «¿Querés seguir?», este año la propuesta viene renovada e incluye una serie de actividades paralelas que buscan completar la información brindada a los y las visitantes de la muestra, y hacer más atractivo el encuentro, que se desarrollará durante una jornada completa, de 10 a 20h, en el hall central del Pabellón Argentina. Allí se montará una batería de stands, que en esta edición estará agrupada en cuatro grandes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud, y Ciencias Básicas y Aplicadas), y en la participan las 15 unidades académicas de la UNC.

Paralelamente, en el Salón Francisco Delich se ofrecerán dos conferencias magistrales que estarán a cargo de dos investigadores del Conicet, el neurocientífico Facundo Manes, y la especialista en educación, economía y trabajo, Graciela Riquelme. Las charlas están previstas para las 14 y 17 hs respectivamente, y serán transmitidas en vivo por streaming en el sitio web de la Casa de Trejo. La propuesta se completa con la organización de conversatorios sobre temáticas específicas, la exhibición de desarrollos tecnológicos innovadores producidos por egresados y egresadas de esta universidad, e intervenciones corales e instrumentales que podrán disfrutar los y las visitantes mientras recorren la muestra. Toda la oferta académica e información sobre la muestra será proyectada en dos grandes pantallas que estarán colocadas en el hall central.

La muestra está organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, la Subsecretaría de Posgrado dependiente de la misma, las áreas de Posgrado pertenecientes a las 15 unidades académicas y el Instituto Mario Gulich. También participan la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, la Oficina de Conocimiento Abierto, el Campus Virtual y la Dirección de Graduados de la UNC.

Tanto la participación en la muestra como en las conferencias es libre y gratuita, y no requieren de inscripción previa.


Conversatorio “El Doctorado en Letras como horizonte de pensamiento crítico: sus proyecciones académicas, científicas y sociales”

En este marco, el miércoles 14 de agosto, a las 18 hs, en el Pabellón Argentina, se realizará el conversatorio “El Doctorado en Letras como horizonte de pensamiento crítico: sus proyecciones académicas, científicas y sociales”, a cargo de la Dra. Mabel Brizuela, la Dra. Mirta Antonelli y el Dr. Jorge Bracamonte, destinado a estudiantes, egresados e interesados en el área.

No requiere inscripción previa.


Para más información: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria.

Teléfono 54-351-4333060/61 (interno 126) 54-351-5353610 (interno 50025).

E-mail: postfilo@ffyh.unc.edu.ar.

Página web: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/