Colecta solidaria para población trans, travesti y no binarie

El Área Trans, Travesti y No Binarie de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC organiza una colecta solidaria.

Se necesitan:

  • Comestibles no perecederos: azúcar, yerba, arroz, fideos, leche en polvo, aceites, legumbres, latas de atún y caballa, galletas.
  • Frutas y verduras.
  • Artículos de limpieza: lavandina, detergente, jabón blanco, papel higiénico.
  • Artículos personales: champú, crema enjuague, dentífrico, jabón
  • Barbijos, guantes, alcohol
  • Artículos de abrigo: ropa, colchas, toallas.

“Esto surge a partir de la situación que está pasando toda la población en general, pero en el caso de la población trans, travesti y no binarie, la problemática es mucho más fuerte, como lo ha sido siempre más allá de la pandemia”, señala Ivanna Aguilera, que desde fines de 2019, coordina el Área Trans, Travesti y Género No Binarie de la FFyH.

“Ahora se acrecienta la necesidad de las compañeras y compañeros trans, no sólo los que están en la universidad, que desde el Área venimos acompañando, si no también desde la gran población que hay en la ciudad de Córdoba y aledaños, que están pidiendo ayuda porque nos encontramos que una vez más políticamente no estamos dentro de los planes de contención de la población. La población trans y travesti necesita comer, necesita tener alimentación en estos momentos. Si antes nos veíamos imposibilitades de poder acceder a un trabajo para poder tener dinero, con esta situación ninguno de los compañeros y compañeras tiene para comer. La colecta es para poder paliar las necesidades que tiene un grupo muy importante, en este caso en el ámbito universitario, pero también poder ayudar a otres que estamos en la misma situación ”, continúa Aguilera,

Para coordinar la donación de productos o dinero se pueden comunicar a los teléfonos (0351) 7276671 o 3516532317 (Ivanna Aguilera) o por correo electrónico a area.trans@ffyh.unc.edu.ar