Comenzaron las sesiones virtuales de los Consejos de Escuelas y Departamentos

Los días miércoles 19 y viernes 21 de agosto se realizaron las reuniones de la Escuela de Ciencias de la Educación y los Departamentos de Geografía y de Antropología. En los próximos días sesionará el resto. Por otra parte, el Centro de Investigaciones tendrá su primera reunión de coordinadores de áreas el 31 de agosto.

El miércoles 19 de agosto sesionaron por primera vez, de manera virtual, los Consejos de Escuelas y Departamentos desde que se establecieron las medidas de aislamiento y distanciamiento obligatorio debido a la pandemia de Covid-19. Ese día, lo hicieron la Escuela de Ciencias de la Educación y el Departamento de Geografía, mientras que el Departamento de Antropología lo hizo el viernes 21 de agosto.

A través de la resolución 462/2020 se autorizó que las próximas sesiones sean las de la Escuela de Letras el 27 de agosto, el 28 de agosto lo harán la Escuela de Bibliotecología y la Escuela de Filosofía y el 01 de septiembre sesionarán Archivología e Historia.

Además, el Centro de Investigaciones de la FFyH realizará su reunión de coordinadores de áreas el 31 de agosto.

Desde la Secretaría de Coordinación General de la Facultad se manifestó la gran satisfacción que produce este reinicio de las actividades de los Consejos porque completa la normalización o adecuación institucional al contexto de pandemia iniciado con la sesión presencial con protocolo sanitario del Consejo Directivo, que se llevó a cabo el 30 de julio. “Esto conlleva el total restablecimiento de los órganos colegiados de cogobierno, además al nivel de la base institucional de la Facultad, donde se definen gran parte de los aspectos cotidianos del cursado y, fundamentalmente, permite a las autoridades unipersonales, las que debieron asumir los inéditos desafíos que presentó la crisis socio sanitaria sólo con la colaboración de sus equipos de gestión (secretarías, subsecretarías y demás áreas en el caso del Decanato. Secretarías Técnicas, Académicas o Coordinadores/as Académicos/as en Escuelas y Departamentos) contar con la pluralidad de voces que conforman nuestra institución”, señalo el secretario de Coordinación General de la FFyH, Leandro Inchauspe.