Democracia por SIEMPRE

Las Autoridades y el Equipo de Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC adhieren a al comunicado de los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba que repudia profundamente las declaraciones del ex presidente Duhalde agitando la posibilidad de un golpe de estado en nuestro país.

Este país donde el último golpe de estado dejó la terrible cifra de 30000 desaparecides, miles de ex-presxs políticxs, exiliades y más de 500 niñes apropiades. La irresponsabilidad y cinismo de este dirigente no podrá desviar el camino elegido por el pueblo argentino: #Democracia por SIEMPRE.

En un contexto de pandemia y en un contexto donde en nuestro continente el imperialismo yanqui y sus cipayos continúan poniendo en jaque a las democracias violentando las voluntades populares como en el caso de nuestros hermanos bolivianos, estás expresiones no deberían ser pasadas por alto desde la justicia Argentina sobre todo si son vertidas por un personaje que aún no ha dado explicaciones por los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Hoy especialmente a cuatro años de la sentencia de la Mega Causa La Perla renovamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia.

*FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS DE CÓRDOBA

*H.I.J.O.S. CÓRDOBA

*ASOCIACIÓN CIVIL DE EX-PRESOS POLÍTICOS

*EX-PRESOS POLÍTICOS POR LA PATRIA GRANDE

*MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA