El Anuario de la Escuela de Archivología fue incluido en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

En vísperas del Día del Archivero, que se celebra el 28 de agosto, se recibió una grata noticia: el Anuario Escuela de Archivología fue incluido en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, mediante la Resolución 2021-1295-APN-DIR#CONICET del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Cabe destacar que esta publicación anual de la Escuela de Archivología, que nació en 2009, es la única revista científico académica de la Argentina enteramente especializada en este campo disciplinar. En ella se pueden leer artículos de autores argentinos y extranjeros, síntesis de tesis e investigaciones, recensiones bibliográficas e informes de actividades académicas del ámbito archivístico nacional e internacional.

En los últimos años, el Anuario fue indizado en la plataforma REDIB y en el repertorio DIALNET, está registrado en la base de datos MIAR e integra la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades de FLACSO (LatinREV). Recientemente también fue incluido en el repertorio LATINDEX. Catálogo v2.0.

Estos avances en materia de indización son una muestra de su calidad editorial, así como los sostenidos esfuerzos de los equipos de gestión por consolidar el crecimiento alcanzado, aumentar la visibilidad y fortalecer su circulación.

Todas las ediciones del Anuario Escuela de Archivología se encuentran en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/issue/view/2312