Convocatoria “A 35 Años del Golpe: ¿quiénes, cómo, dónde?”

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a docentes, egresados, estudiantes y no docentes a conformar un colectivo para definir una intervención en memoria de los compañeros de todos los claustros víctimas del Terrorismo de Estado, a realizarse en marzo de 2011 en el ámbito de la FFyH.

La propuesta es iniciar un proceso de discusión colectiva sobre los desafíos de poner en presente a las víctimas del Terrorismo de Estado que pertenecieron a nuestra Facultad (incluyendo a la actual Facultad de Psicología, por entonces escuela de la FFyH y a la Escuela de Artes, que dependía del Rectorado hasta 1975).

El colectivo que se conforme propondrá la forma en que se materializará el proyecto, tomando como punto de partida el trabajo de reconstrucción del listado de detenidos – desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar, que se realiza en el marco del proyecto Patrimonio audiovisual, derechos humanos e historia reciente, con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones de la FFyH y el Centro de Documentación Audiovisual.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Pabellón Residencial, planta baja, teléfono 433 3060 Int. 124, saefilo@ffyh.unc.edu.ar).

Asimismo, se convoca a aportar datos para contribuir a la reconstrucción de la comunidad de desparecidos y asesinados de esta Facultad. Para ello, deben dirigirse al Centro de Conservación y Documentación Audiovisual,  sito en Av. Juan Filloy s/n 1º piso (Pab. Argentina cara sur, al lado del Comedor Universitario) TE 4334259, int. 31, archfilm@ffyh.unc.edu.ar

Para mayor información en la web, consultar:

http://www.ffyh.unc.edu.ar/cda/Proyectos_y_convenios/Proyectos_y_convenios.html

http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/26/cda.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *