Conferencia «Las políticas universitarias del kirchnerismo: ¿inclusión social o expansión de la oferta?»

El viernes 7 de octubre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo la conferencia "Las políticas universitarias del kirchnerismo: ¿inclusión social o expansión de la oferta?", a cargo de Marcela Mollis.

En la conferencia se realizará un recorrido por los tres gobiernos del período kirchnerista (2003-2015) poniendo el foco en la educación superior universitaria, en el marco de un escenario regional y global que la configura, en un entramado social y político universalista a nivel de la expansión, y democratizador a nivel cultural.

Desde una perspectiva histórica, se analizarán las tendencias cuantitativas de la educación superior universitaria, en diálogo con otras dimensiones estratégicas para la agenda del Estado, contemplando las producciones académicas más recientes. Del mismo modo, se propondrá un conjunto de reflexiones sobre políticas democratizadoras en educación superior.

La actividad es organizada por la cátedra Deodoro Roca de ADIUC y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Fotografía: UNCiencia