Se presentaron las nuevas autoridades de la FFyH

El jueves 14 de septiembre, en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Juan Pablo Abratte, y la Vice decana, Flavia Dezzutto, presentaron en público el equipo que los acompañará en esta gestión. Hicieron hincapié en “seguir democratizando los espacios de decisión” y en promover y fortalecer la participación de la comunidad.

“No es tradición presentar al equipo de gestión en público, pero nos parece que tiene que ver con lo que generó la elección directa de autoridades”, arrancó Juan Pablo Abratte, Decano de la FFyH, el jueves 14 de septiembre, al momento de presentar junto a la Vice decana, Flavia Dezzutto, el equipo de gestión que los acompañará en los próximos tres años en la conducción de la Facultad.

Luego de inaugurar la muestra fotográfica “Lo Imposible Solo Tarde un Poco Más”, que se exhibe en la Ciudad de las Artes y que cuenta con la organización de la FFyH y otras instituciones, Abratte resaltó  “queremos avanzar en democratizar nuestra Facultad, promoviendo la participación en las secretarías con los distintos claustros, y fortaleciendo los espacios que ya existen, como la reunión de directores de área y la de directores de escuelas”.

En esta línea, el Decano planteó como desafíos la creación de los consejos de Extensión, Secyt, Graduados y Estudiantil, con la idea de “llenar de contenido los espacios de participación”.

En tanto, la Vicedecana Dezzutto agradeció a los secretarios que venían de la gestión anterior y se quedaron un mes más, “porque es un signo del compromiso con la Facultad y con un proyecto de gestión”, y valoró el esfuerzo de los que participaron en la campaña: “Hay un proceso de democratización para ampliar los vasos comunicantes que hicieron posible el crecimiento de la Facultad todos estos años, que queremos fortalecer y diversificar”.

El Decano luego presentó a cada uno de sus secretarios y colaboradores, y anunció la continuidad del Programa Universitario en la Cárcel (PUC), el Programa de Derechos Humanos, y la intención de crear uno de Género y Sexualidades. También adelantó que habrá novedades en el área de publicaciones, con la idea de “repensar todo lo que hace Filo y que atraviesa los distintos espacios que la conforman”, y que se seguirá afianzando el trabajo que la Facultad “viene realizando en tema Patrimonio y Sitios de Memoria”.

Las autoridades anunciaron que se está evaluando una nueva Área de Cultura -que hoy funciona en el marco de la Secretaría de Extensión- además de la creación de dos posibles tecnicaturas: Corrección de Textos y Edición de Textos. “Estamos trabajando también con el convenio colectivo docente, con la aprobación de un nuevo régimen, y en formalizar el Consejo de Directores que hoy tenemos con el claustro Nodocente, con el objetivo de avanzar en el organigrama de la facultad”.

Después de una ronda de preguntas y aportes que el público realizó en torno a los desafíos de la Facultad en esta nueva etapa de gestión decanal, se planteó la necesidad de que la Facultad elabore de manera colectiva una posición institucional sobre el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en el ámbito educativo, proponiendo la realización de una actividad específica sobre el tema, con la participación de todos los claustros y escuelas.

GESTIÓN DECANAL 2017- 2020

DECANO