Nuevo equipamiento tecnológico en la FFyH

En el marco del Programa de Modernización Tecnológica que convocó la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC en 2018, la Facultad de Filosofía y Humanidades pudo adquirir una impresora a color que será destinada a la imprenta de la FFyH, un equipo de audio para el Auditorio Hugo Chávez y dos proyectores, dos consolas y dos bafles para ser utilizados en el CIFFyH.

La impresora a color fue posible a partir de los proyectos presentados por los equipos de investigación que dirigen Roxana Patiño, Nancy Calomarde, Alicia R. Vaggione, Flavia Dezzutto y Diego Tatián. Beneficiará especialmente al Área de Publicaciones de la Facultad y, con ella, a la Editorial, a las Secretarías y otras Áreas que realizan publicaciones en papel, además de todas las Escuelas y Departamentos de la Facultad.

El equipamiento para audio permitirá modernizar la mayor sala de eventos que tiene la Facultad, con capacidad para 154 personas. Fue posible gracias a los proyectos de investigación dirigidos por Marta Philp, Jaqueline Vassallo, Silvia Morón, Diego Letzen y  Juan Pablo Abratte. Además de los eventos vinculados a la investigación científica, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela se realizan actividades de  enseñanza, extensión, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas, espectáculos, actos de cierre de año académico y reuniones donde participan docentes, estudiantes, egresados y nodocentes de la FFyH.

El otro proyecto ganador fue presentado por los equipos dirigidos por  Isabel Castro Olañeta, Alicia Gutiérrez, Mónica Gordillo, Maite Rodigou Nocetti y Marisa Velasco, y será para adquirir equipamiento tecnológico (2 proyectores, 2 consolas y 2 bafles) lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo en dos salas de uso común a disposición de los equipos de investigación del CIFFyH durante todo el año.