Doctorado Honoris Causa a Jordi Borja

El viernes 9 de septiembre a las 11 hs, las autoridades de la UNC entregarán el título al Doctor y Profesor Jordi Borja, distinción que fue propuesta de manera conjunta por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales. La ceremonia será en el Salón de Grados del Rectorado, Obispo Trejo 242.

El Rector de la UNC, Jhon Boretto, y la Vicerrectora, Mariela Marchisio, invitan al acto académico en el cual se hará entrega del título Doctor Honoris Causa de esta universidad a Jordi Borja Sebastiá, el viernes 9 de septiembre a las 11 hs, en el Salón de Grados ubicado en Obispo Trejo 242.

Nacido en la ciudad de Barcelona en 1941, Borja es Doctor y Profesor en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y Geógrafo urbanista por la Université de París-Sorbonne. Profesor Emérito y Presidente del Comité del Master universitario de Ciudad y Urbanismo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Fue Presidente del Observatorio DESC (Derechos económicos, sociales y culturales).

Su pensamiento y labora académica, profesional y política respecto al Derecho a la Ciudad es referencial en diversos campos del conocimiento, y por tal motivo la entrega de su Honoris Causa surgió como propuesta conjunta entre la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.