Homenaje a Jaime Silbert y donación de su biblioteca

La Escuela de Historia y la Cátedra de Historia Contemporánea de Asia y África invitan al Homenaje en memoria del Profesor Jaime Silbert (1946-2010), que se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre, a las 18 hs, en el Aula Magna del Pabellón España, en ocasión de la donación realizada por su familia de su biblioteca para la constitución de una colección que llevará su nombre en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Jaime Silbert fue profesor titular de la cátedra de Historia Contemporánea de Asia y África en la Escuela de Historia, de la cual también fue Vicedirector. Se desempeñó también en múltiples actividades académicas, de gestión, docencia y extensión universitaria, demostrando un compromiso social y político fundamental.

La Colección Jaime Silbert fue donada generosamente a la Biblioteca «Elma K. de Estrabou» por parte de su viuda, Mirta Voldman, y sus hijas Violeta y Ximena Silbert. Dicha donación fue aceptada por la Facultad a través de la Resolución Decanal 831/2022.