Nueva entrega de tablets a estudiantes de la FFyH

El 1º de septiembre se realizó la entrega de tablets correspondiente a la convocatoria del segundo cuatrimestre en el marco del programa «Conexión Humanidades», destinadas a estudiantes de las distintas carreras de la FFyH. En total son 36 equipos entregados en lo que va del año.

Las tablets cuentan con un set de aplicaciones que permiten el acceso al material de estudio y a procesadores de textos para realizar entregas, tareas y exámenes, además de los programas instalados por defecto que actualmente trae cualquier dispositivo celular. También se les instaló la aplicación Moodle para facilitar el ingreso a las Aulas Virtuales de las carreras. Además, cuentan con asistencia técnica por parte del Laboratorio de Informática de la Facultad.

Estos dispositivos representan una importante herramienta para el aprendizaje, la investigación, la comunicación y la gestión de trámites administrativos, especialmente en un contexto donde el acceso a las nuevas tecnologías y las plataformas digitales cobran una funcionalidad central en relación a las propuestas de aprendizaje y las trayectorias académicas estudiantiles.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los varios programas de becas que la Facultad implementa desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en función de garantizar condiciones de acceso igualitarias para la educación superior focalizadas en el ingreso, la permanencia y el egreso de les estudiantes.

Para más información sobre el programa y futuras iniciativas, les interesades pueden comunicarse con la SAE a través de sus canales saefilo@ffyh.unc.edu.ar y https://www.instagram.com/saefilo/