Se entregó un documento en respuesta a las demandas de la asamblea

Este viernes, 22 de octubre, la Decana y Vice-decana, junto con el secretario y la sub-secretaria de Asuntos Estudiantiles y varios Consejeros, hicieron llegar a la Asamblea estudiantil general y a las asambleas interclaustros de Escuelas, un documento en respuesta a las demandas de la asamblea general, que había sido presentado el miércoles por un algunos de los integrantes de la comisión de diálogo.

El documento presentado responde a los pedidos de lo que ha sido llamado "pliego de negociaciones" por la Asamblea. Como ya se expresó en los documentos anteriores presentados a la Asamblea, hay muchos puntos del pliego que están en sintonía con líneas políticas de los proyectos de la actual gestión y que, inclusive, ya se han trabajado en las instancias institucionales correspondientes, y con respecto a los cuales hay definiciones concretas, suficientemente debatidas y consensuadas. Se señala, además, que hay otros puntos que están iniciando trayectos de discusión en los espacios de cogobierno, el ámbito por excelencia para estos procesos es el Consejo Directivo.

En este documento que se puede descargar a continuación se precisan distintas propuestas de cada uno de los puntos planteados en el pliego: la Ley de Educación Superior, la Ley Provincial de Educación, becas y contribución estudiantil, postgrado, imprenta y servicio de fotocopias, doble horario de cursado, presupuesto, ayudantes alumnos y adscriptos, y condiciones edilicias.

Descargar documento