Salió una nueva edición de la revista Alfilo

El número 33 de la revista digital Alfilo ya puede consultarse en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo. Esta publicación, realizada por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades, aborda en sus distintas secciones los principales acontecimientos, avances y debates que se producen en esta unidad académica.

Entre los temas que abordamos en esta edición, la última de este año 2011, los lectores encontrarán un análisis del profesor Juan Pablo Abratte sobre la problemática de la educación chilena, una provocadora entrevista al escritor Mempo Giardinelli, que desplegó toda su acidez en su paso por Córdoba, un informe sobre los dos nuevos proyectos extensionistas del Museo de Antropología y la FFyH, y los desafíos que afrontarán los flamantes Institutos de Humanidades (IDH) e Instituto de Antropología (IDACOR), que financiados por CONICET trabajarán en coordinación con el Ciffyh desde el año próximo. Además, una investigación de Ana Correa y Alicia Acín sobre las experiencias del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) que presentan en formato libro, una entrevista con el catedrático español Oscar Cornago, que habla de los desafíos del arte y la teatralidad en tiempos de democracia, y una nota sobre cómo será la próxima Facultad de Artes.