Muestra de Cine Documental en la UNC

La muestra de documentales integrada por "Sibila" de Teresa Arredondo, "Ferroviarios" de Verónica Rocha, "Fotos de familia" de Eugenia Izquierdo y "Tierra de los padres" de Nicolás Prividera, tendrá lugar del 1 al 12 de octubre en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, CEPIA, FAMAF y el Subsuelo Pabellón Argentina.

La Secretaria de Extensión Universitaria, a través del Cine Club Universitario y el sello Cine Cordobés, invita a todos los estudiantes, docentes, la comunidad académica y el público en general a participar de la Muestra de Cine Documental organizada en el marco de las actividades de Jóvenes creadores, en distintos espacios y salas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Jóvenes creadores, cuatro siglo de cambios

Se vive en Córdoba un amplio proceso de producción artística y estética de jóvenes que intentan posicionar en el espacio público el respeto de sus derechos y el reclamo de una sociedad más inclusiva e igualitaria. En este contexto y en el marco de los 400 años de la Universidad, junto con la trayectoria del Programa Derecho a la Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC, esta iniciativa invita a los jóvenes a expresar su presente creativo e intelectual; proponiendo espacios y escenarios en diferentes puntos Córdoba.

En este marco, se presenta la Muestra de Cine documental del 1° al 12 de octubre en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, el Subsuelo del Pabellón Argentina, en el Auditorio de FAMAF, en el Aula Magna de Arquitectura y en el CEPIA (Av. Medina Allende s/n). La entrada es libre y gratuita a todas las salas.

Programación completa:

• FERROVIARIOS” de Verónica Rocha

Lunes 1°: Escuela Sup. de Com. Manuel Belgrano – 16:30 hs.

Charla: Verónica Rocha y Rubén Caro.

Viernes 5: Auditorio de FAMAF – 18 hs.

Charla: Verónica Rocha y Mónica Gordillo.

Viernes 12: CEPIA – 18 hs.

Charla: Verónica Rocha, Rubén Caro, Graciela Gonano.

• FOTOS DE FAMILIA” de Eugenia Izquierdo

Martes 2: Escuela Sup. de Com. Manuel Belgrano – 16:30 hs.

Charla: Eugenia Izquierdo y Darío Olmo.

Miércoles 3: Subsuelo del Pabellón Argentina – 18 hs.

Charla: Eugenia Izquierdo.

Viernes 12: Aula Magna de Arquitectura – 20 hs

Charla: Eugenia Izquierdo.

• TIERRA DE LOS PADRES” de Nicolás Prividera

Jueves 4: Subsuelo del Pabellón Argentina – 18 hs

Charla: Nicolás Prividera y Diego Tatián

Viernes 5: Escuela Sup. de Com. Manuel Belgrano – 16:30 hs.

Charla: Nicolás Prividera y Javier Moyano

Viernes 5: Aula Magna de Arquitectura – 20 horas