Nuevas jornadas de puertas abiertas para ingresantes a la Facultad de Filosofía y Humanidades

Los días 6 y 11 de noviembre se realizarán nuevamente las Jornadas, destinadas a estudiantes que deseen ingresar a las carreras de la FFyH durante 2014. En la edición anterior participaron más de 290 asistentes. [31/10/2013]

El equipo docente del “Programa Ciclos de Nivelación, Seguimiento de los primeros años y Articulación con la escuela secundaria” organiza nuevamente las Jornadas de Puertas Abiertas para quienes aspiran a ingresar a las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC en 2014. Las mismas se realizarán el miércoles 6 de noviembre, a las 18 hs, en el aula 3 del Pabellón Haití (ex Francia Anexo) y el lunes 11, a las 18 hs, en aula 4 del Pabellón Haití (ex Francia Anexo).

Los interesados deben inscribirse por correo electrónico a eningresoffyh@gmail.com, consignando la carrera en la cual desean anotarse y la fecha para participar de las jornadas.

Primeras Jornadas de Puertas Abiertas

La primera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas se llevó a cabo durante los días 21, 23, 28 y 29 de octubre con 290 participantes. Las mismas tuvieron como objetivos brindar una información exhaustiva acerca de los trámites administrativos que deben realizar los ingresantes para concretar las preinscripciones que se realizarán vía Internet; presentar las características del Curso de Nivelación 2014, con la incorporación del uso del aula virtual para el módulo “Vida universitaria”, y atender a las dudas y expectativas de los futuros estudiantes con relación a las carreras elegidas.

“Quienes asistieron los distintos días mostraron interés no sólo por conocer cuestiones vinculadas a la inscripción en las carreras, sino que también hicieron preguntas sobre contenidos y modalidades de trabajo en cada carrera, a partir de lo cual se creó un ambiente fluido de intercambio entre los presentes”, señalan los organizadores.

Además, es importante destacar que los asistentes reconocieron la importancia de realizar actividades como las planteadas en las Jornadas, porque permiten empezar a contactarse con las demandas del estudio universitario, con futuros docentes y compañeros.
Las carreras acerca de las cuales se solicitó mayor información fueron Historia, Filosofía y Letras; luego Ciencias de la Educación y Antropología, y en menor medida Geografía Archivología y Bibliotecología.

Toda la información sobre el ingreso 2014 puede encontrarse en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingresoffyh/

GALERÍA DE IMÁGENES