El 29 de septiembre, el Consejo Directivo de la FFyH aprobó la resolución por la cual se podrán justificar las inasistencias de los estudiantes en el caso de paros o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba. [08/10/2014]
El Consejo Superior de la UNC resolvió en agosto de 2014 que todas las unidades académicas y el Área Central de la Universidad Nacional de Córdoba adoptaran las medidas correspondientes para atender las situaciones de paro y/o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba. Algunas Facultades ya implementaron sus reglamentaciones y en la última sesión del Consejo Directivo de la FFyH se aprobó la resolución que establece un criterio uniforme a seguir durante un paro de transporte urbano e interurbano por todas las escuelas y departamentos que componen esta Facultad.
En el caso de paros y/o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba, totales o parciales, con o sin previo aviso:
- No se computarán faltas a las instancias de clases teórico-prácticas.
- En caso de que el paro impacte sobre la toma de exámenes parciales o prácticos evaluativos presenciales previstos en el programa, las cátedras afectadas por la medida podrán optar entre reprogramar la fecha del parcial, cambiar su modalidad o mantener la fecha ya establecida. En el último caso, establecerán una fecha especial para los estudiantes que no pudieron concurrir a causa del paro, y esta fecha agregada o reprogramada no podrá ser considerada como una instancia de recuperatorio.
- En caso de exámenes finales, la Facultad a través de su Secretaría Académica y Despacho de Alumnos reprogramará las fechas correspondientes y dará amplia difusión a todos los estudiantes afectados.
- En caso de coincidir con la fecha de vencimiento de trámites administrativos que exijan presencia, se prorrogará dicha fecha en igual cantidad de días que los correspondientes al paro.
Fotografía: La Voz del Interior