Escritores en Casa. «Contrapuntos de lecturas» | 2º encuentro

El 3 de noviembre se llevará a cabo el segundo encuentro 2015 del ciclo Escritores en Casa, organizado desde 2013 por la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Dicho ciclo busca generar un espacio de diálogo entre narradores, poetas, dramaturgos, ensayistas, críticos, estudiantes, docentes y público en general.

En esta edición, llamada “Contrapuntos de lecturas”, reconocidos escritores dialogarán desde su lugar como lectores, en torno a los autores preferidos y aquellos que ya no eligen; los libros que recomiendan y los que nunca leerían; los textos que están latentes en su escritura; su forma de vincularse con el placer de la lectura al momento de crear…

La fecha del encuentro será entonces el martes 3 de noviembre a las 18.30, en el Pabellón Residencial de la Ciudad Universitaria. El panel estará compuesto por el poeta Leandro Calle, el narrador Sergio Gaiteri y la dramaturga Daniela Martin. Modera: Andrea Bocco.

La actividad es libre y gratuita.

Se entregarán certificados a quienes hayas asistido a los dos encuentros previstos para este año.

Leandro Calle (Zárate, 1969) Poeta, Licenciado en Letras y Licenciado en Teología. Profesor de Estética en la UCC. Entre otros libros, publicó Tatuaje de faunoPasarNoche ExtranjeraBlasfemoanimalia urbana.

Tradujo Los frutos del cuerpo de Abdellatif Laâbi (Alción, 2012); El Horla de Guy de Maupassant (Del Copista, 2007); Leer hoy el Corán de Rachid Benzine (Alción, 2014), entre otros.

Su poesía fue traducida al inglés, francés, checo y al árabe. Dirige la Biblioteca de autores y temas marroquíes para Alción Editora. Es columnista cultural en Hoy Día Córdoba.

Sergio Gaiteri (Córdoba, 1970) Profesor de Letras Modernas (UNC). Docente de Nivel Medio y Terciario. Premio Fondo Nacional de las Artes 2007. Autor de los libros de cuentos Los días del padreCertificado de convivenciaTrabajo social (2º Premio Luis de Tejeda 2010), y de las nouvelles La moza (traducida al italiano y editada en Roma) y La vertiente, y de la novela Nivel Medio.

Daniela Martín (1976) se dedica a la dirección, dramaturgia, investigación y docencia teatral.

Desde el 2007 lleva adelante Convención Teatro, grupo de creación escénica cuyo objetivo primordial es intervenir dramatúrgica y escénicamente textos que forman parte de la tradición teatral. Está finalizando su tesis doctoral (Doctorado en Artes, Teatro, UNC), y es docente en la UNC, UNLaR, y en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt (actual UPC).

Equipo a cargo:

Coordinadora: Dra. Laura Fobbio. Docentes: Dra. Bibiana Eguía, Dr. Gustavo Giovannini, Lic. Juan Arrieta y Lic. Natalia Ferreri. Egresada: Lic. Mariana Barcellona. Estudiantes: Florencia Colombetti y Julieta Brufman.