Primer número de la revista Prefacio

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/index ya se puede consultar la primera edición de la publicación científica de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH.

La Escuela de Bibliotecología de la FFyH publicó el primer número de la revista “Prefacio” con el objetivo de difundir investigaciones científicas sobre bibliotecología y ciencias afines. De esta manera, docentes, investigadores y profesionales relacionados con la bibliotecología encuentran en esta publicación electrónica un espacio propicio para dar a conocer sus trabajos, compartir experiencias y establecer vínculos.

En consonancia con la semana mundial de Acceso Abierto, esta revista incluida en el portal de revistas científicas de la UNC se alinea bajo las políticas de la información como bien público y se puede encontrar en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/index.

El proyecto de la publicación inició en octubre de 2016 y, como señala la directora de la revista Prefacio en la editorial del primer número, “ha tenido su génesis en la firme intención de reunir experiencias y conocimientos de aquellas disciplinas vinculadas a la información y alcanzar una visibilidad masiva que evidencie los avances realizados en el campo disciplinar”.

Además de la editorial se encuentran cinco artículos y una entrevista. “En esta primera etapa la contribución de aquellos especialistas se ha constituido en un estímulo para sostener la práctica de la publicación de la ciencia, donde el uso y la apropiación de la información será fuente invalorable de generación de nuevos conocimientos, creando así una forma de círculo virtuoso dispuesto para intervenir la realidad”, destaca Elizondo.