Acompañamos a Silvia Avila en este triste momento

La Decana, Flavia Dezzutto, y el Equipo de Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades acompañan en este triste momento a Silvia Avila, Consiliaria Docente y ex Vicedecana de la FFyH, por el fallecimiento de su padre, ocurrido el día sábado 3 de octubre.

Fernando Argentino Avila, quien fue presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba entre 1974 y 1976, también era padre de Fernando, dirigente de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y estudiante del Colegio Manuel Belgrano, de donde egresó en diciembre de 1975. Fernando (h) fue secuestrado y desaparecido el 24 de febrero de 1978 en Buenos Aires a los 20 años.

Después del exilio en México con toda su familia, el padre y la madre de Fernando participaron activamente en los organismos de Derechos Humanos de Córdoba. Avila también fue testigo en el juicio que le entabló Tránsito Rigatuso a Sonia Torres, en cual resultó absuelta y donde quedó demostrado que el interventor fue responsable de la creación de listas de estudiantes que años después fueron desparecidos por los operativos del terrorismo de estado.

Despedimos con afecto a este militante comprometido con la causa de los derechos humanos y abrazamos a nuestra compañera Silvia Avila.