Nueva sesión presencial del Consejo Directivo con protocolo sanitario

Se realizó el lunes 28 de septiembre en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

Siguiendo el estricto protocolo sanitario propuesto por el Comité de Emergencia de la FFyH para las sesiones presenciales del Consejo Directivo, la tercera se llevó a cabo el lunes 28 de septiembre en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, con la presencia de consejerxs de todos los claustros y presidida por la Decana de la Facultad, Flavia Dezzutto.

Entre otros temas, se trató la prórroga de los mandatos de Directorxs y Vicedirectorxs de las Escuelas y Departamentos de la Facultad y de Consejerxs Docentes y Egresadxs de sus respectivos Consejos Consultivos, que vencían el 31 de octubre.

También se emitió una declaración ante la grave situación que sufren 60 habitantes de Casa Bamba, un paraje del departamento Colón, quienes ven afectadas las posibilidades de circulación, actividades económicas y acceso a la salud a partir de la decisión de la empresa minera Mogote de cerrar el único acceso al lugar.

Finalmente, el consejero Gustavo Giménez presentó el proyecto del sitio virtual “Juan Pablo Abratte, Pedagogo”, con el objetivo de conservar los registros y textos de su labor, para mantener viva la memoria del ex Decano y su producción intelectual, académica e institucional.

Cabe recordar que en las sesiones sólo podrán participar consejerxs, autoridades y personal nodocente indispensable y serán filmadas y puestas a disposición de la comunidad de la Facultad. La próxima será el 25 de octubre si las condiciones sanitarias lo permiten.