Ya se puede visitar el sitio web en homenaje a Juan Pablo Abratte

En https://ffyh.unc.edu.ar/jpabrattepedagogo/ se aloja toda la producción académica y materiales audiovisuales de su trayectoria.

El proyecto del sitio virtual “Juan Pablo Abratte, Pedagogo” fue presentado por un grupo de Consejerxs Docentes y aprobado en la última sesión presencial con protocolo sanitario del Consejo Directivo, que se realizó el 28 de septiembre, con el objetivo de conservar los registros y textos de su labor, para mantener viva la memoria del decano y su producción intelectual, académica e institucional.

El 29 de septiembre, al cumplirse un año de la desaparición física de Juan Pablo, se llevó a cabo un conversatorio en su homenaje, con la participación de autoridades, colegas y amigxs de Juan Pablo, y en este marco se presentó la plataforma que aloja toda la producción académica y materiales audiovisuales de su trayectoria.

“Hacer de este sitio un lugar de memoria, un lugar para las memorias, diversas, plurales, donde compañeros/as: docentes, no-docentes, estudiantes, egresados, integrantes de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Filo), familiares, amigas/os, podamos ejercer el deber de memoria, el que nos define como seres humanos”, escribe Marta Philp en la presentación de la web https://ffyh.unc.edu.ar/jpabrattepedagogo/.

Este lugar, también permitirá socializar la obra de Abratte con la comunidad universitaria y con el público de interés en general. “Pensamos este sitio como un aporte a la construcción de la memoria institucional de una Facultad fundada a mediados del siglo XX, donde la apelación a la memoria ha formado parte de su historia y de su presente”, continúa Philp y explica que aquí se “podrán encontrar las palabras de Juan Pablo Abratte, su voz como Decano en diferentes espacios promovidos por la Facultad y plasmada en entrevistas; y también sus escritos, los textos resultantes de su reflexión y de sus investigaciones centrados en la historia, la política, los sistemas educativos, la formación docente, la universidad, las políticas públicas, la cultura y los derechos”.

La realización de la web estuvo coordinada por la Secretaría Académica, junto con otras áreas de la Facultad.